EL ANTIGUO MUSEO ETNOGRÁFICO

LA CONFLUENCIA DEL PASADO Y PRESENTE INDÍGENAS

Junio a septiembre 2019

 

En el marco del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Templo Mayor realiza un homenaje a su antecedente inmediato: el antiguo Museo Etnográfico. Este emblemático recinto se ubicaba en la esquina de las calles de Guatemala y Seminario, fue un espacio en el que convergieron el pasado y el presente indígena, materializado en representaciones de danzas y vestimentas regionales, vestigios arqueológicos descubiertos por Manuel Gamio en 1914 y una maqueta del Templo Mayor.

La exposición cuenta con algunas de las ceriesculturas originales que se encontraban en el lugar realizadas por Carmen Carrillo de Antúnez, piezas arqueológicas, documentos e imágenes, con los que el público podrá conocer más sobre la misión de conservación y difusión que tuvo este museo, digno precedente del actual Museo del Templo Mayor.

En orden de celebrar el aniversario del Instituto, esta exposición da cuenta del trabajo continuo en el estudio, registro, conservación y difusión de nuestro pasado, en la importancia de este espacio para la historia de la arqueología de nuestro país y su compromiso en la preservación de la memoria indígena.


Seminario Núm. 8, Centro Histórico, México D.F. CP 06060  Teléfonos 4040-5600 Ext.412930, 412933 y 412967
  Comentarios sobre este sitio de internet Mapa del sitio